Repaso del Aniversario de Ludo UB

¡Buenas! Estoy preparando unas cuantas entradas últimamente, pero voy a interrumpirlas para hacer un repasillo a las jornadas por el Aniversario de Ludo Ub, la asociación de rol y juegos de mesa de la Universidad de Barcelona (y de la que formo parte). Este jueves y viernes estuvimos en el edificio histórico de la universidad con varios juegos y partidas de rol bastante interesantes.

Hubieron varias partidas de rol, tanto por la mañana como por la tarde. Los directores eran excelentes, especialmente cierta partida de Aquelarre muy bien preparada que me gustaría haber jugado. Preparamos un sorteo que tuvo bastante más éxito de lo esperado, que contenía juegos de mesa y manuales en físico y pdf. Debo admitir que participé demasiado, pero valió la pena. Tras unos varios intentos entre mi pareja y yo, nos hicimos con un ejemplar de Ragnarök: La furia de las nornir de la que espero hablar en un futuro (y unos cuantos premios de consolación).

Imagen
El puesto del sorteo.

Por lo que a mí respecta, estuve dirigiendo un par de partidas de 1800 (“Herejía en Puentedey”) y Cultos Innombrables (“La sociedad de Luveh-Kerapf”). Debo decir que fueron mis primeras partidas dirijidas en unas jornadas y fueron una gozada. Tuve unos jugadores inmejorables (a los que saludo y espero ver próximamente) y nos lo pasamos en grande. La primera partida fue muy divertida e interesante, llegando a resolver la partida de una manera bastante inesperada gracias a ciertas pifias en momentos clave. La segunda me dejó en vilo durante la mitad de la partida por las decisiones de unos personajes con mucha personalidad, aunque al final consiguieron llegar al final y conseguir su objetivo con algunas bajas. Pronto sabréis más de ellas, estoy escribiendo una crónica de ambas.

También se celebró un torneo clasificatorio de Catan con basante éxito al que no pude asistir por motivos laborales. Bueno, para ser sincero, preparar, drigir y ayudar no me dejó mucho tiempo para poder jugar a nada, así que no pude disfrutar de los varios juegos de la asociación y de las editoriales (Devir, Zombi Paella…) que estuvieron disponibles para probar durante los dos días. Eso sí, mis compañeros me aseguran que fueron bastante bien y muchos se interesaron por las partidas que se jugaron.

Por supuesto, hubo ciertos problemas (siempre los hay), más teniendo en cuenta que eran nuestras primeras jornadas, pero no causaron ninguna molestia. Tras estos dos días, hemos terminado bastante cansados pero contentos con el éxito, deseando poder organizar más cosas y traer el rol y los juegos de mesa a la Universiad y a todos los lugares que podamos.

Sin nada más que decir, me despido. Recuerda que puedes sugerir temas, dar tu opinión y demás en los comentarios a esta entrada o en la pestaña de contactos. Puedes suscribirte al blog mediante tu cuenta de WordPress o por correo para avisarte del próximo gran texto de este blog, además de seguirme en twitter. Sin nada más que decir… ¡Nos vemos en la próxima pifia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s