Mecenazgos: Cachito

Hoy voy a hacer una excepción entre mis entradas normales para hablar de algo distinto. He dejado claro que me gusta hablar de lo que sea independientemente del medio, aunque sigo unas directrices temáticas muy marcadas. Bien, hoy hablaré de un libro apartado de todo esto simplemente porque lo veo necesario, pero creo que vale la pena.

No me gustan estas cosas, siempre pienso que no vale la pena y que son tonterías para emocionar a la gente. Con esta entrada no pienso lo mismo, sin embargo. Nadie lee mi blog, no tengo intención de sacar dinero (que no puedo) ni fama, cosa que me parece horrible. Por eso, quiero dejar claro que escribir sobre Cachito no es para ir de listo ni sacar provecho, sino para ayudar a que una o dos personas puedan aportar un poco más al proyecto.

¿Qué es Cachito?

Cachito es un libro ilustrado que cuenta la historia de Óscar, el hijo del autor. Tuvo la mala suerte de nacer con una malformación cerebral que le causó episodios de epilepsia diarios hasta que pudo tener la edad necesaria para operarse. Ahora ya no los tiene, pero sufre un retraso cognitivo y hemiparesia leve (una pérdida de fuerza en un costado del cuerpo) en la zona izquierda.

Pero Óscar no es el único chico importante aquí, también está su hermano. Mike Bonales (el autor) escribió este cuento para que pudiera comprender la situación familiar, además de ayudar a comprender todo el trabajo duro que tienen que hacer los médicos y el personal sanitario de recuperación para su hermano.

Este libro, en tapa dura y de unas 36 páginas, explica todos estos sentimientos en forma de aventura ilustrada para toda la familia. No puedo decir nada sobre el texto, pero al ser un cuento infantil no veo que tenga que ser un gran problema.

Maquetación del libro, de la página de Verkami del proyecto.

Todos los beneficios irán a los cuidados de Óscar (logopedas, psicólogos, etc.). A partir de los 6 años, la sanidad española no cubre los gastos, cosa que puede llegar a ser muy complicado para su familia por razones obvias.

Aportaciones y Stretch Goals.

El Verkami tiene una aportación estrella de 22 euros (llamada premium) que incluye el libro (físico+pdf), una lámina y un marcapáginas a color y el envío al estado español (aunque hay add-ons para envío internacional y a Europa). Si es demasiado, el libro está disponible por 18 euros.

Además de estas hay dos versiones, una doble y una de tiendas, que ofrecen el pack premium a un precio inferior por copia (39 el doble y 170 el pack de 10). El resto, que incluían más láminas originales o un pack de 5 libros entre otros, están agotados.

Como Stretch Goals, se ha desbloqueado el primero, que mejoraba la impresión. Con 15.000 euros recaudados (a los que casi llegan), se incluirá una pegatina y otra lámina (esta última para para mecenas con packs o premium), mientras que a los 18.000 se añaden otra lámina y un libro de bocetos (de nuevo, este último para para mecenas con packs o premium) .

Conclusiones finales.

Hablemos claro, esto no es una financiación, es más una preventa. Gracias al trabajo de Mike como ilustrador, su hijo podrá contar con una situación mejor y conseguirá permitirse sus tratamientos durante más tiempo. Cuando te metes en este mecenazgo no lo haces por el producto, que ya de por sí es bueno, sino por hacer algo bueno.

Yo me encontré con una situación similar de pequeño, pero tuve la suerte de caer en los brazos de personas y profesionales increíbles que me han acompañado durante toda mi vida. No me imagino lo que hubiera sido de mí si no hubiera sido así. No solo vale la pena, sino que veo incluso necesario colaborar con este tipo de proyectos siempre que se pueda. No se apuesta por un libro, se apuesta por un futuro.

En unos días colgaré otra entrada, esta vez más acorde con el blog. De momento, disfrutad de lo que tenéis y colaborad en el verkami por aquí. Nos vemos en la próxima pifia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s