Videojuegos videojugados: Plug n Play

Esta vez os traigo una mini reseña de un juego que hacía años que quería probar. Un juego de 10 minutitos que puede conseguirse por poco menos de 2 euros. Un juego que nos enseña que vivimos en una sociedad antes siquiera de que los memes nos lo hicieran ver. Ese juego es Plug & Play.

Todas las reseñas que he visto (ya con ciertos años) se centran en el valor crítico y metafórico del juego como cortometraje interactivo. Me parece genial y podría escribir una retahíla de injurias sobre internet y repetir hasta la saciedad que «We live in a society.» Pero oye, ¿y la originalidad? Podéis ir a todas las webs que hablaron del juego cuando estaba de moda para saber eso. Hoy os hablaré de qué me parece Plug & Play sin mencionar la sociedad en ningún momento.

El juego es un conjunto de 6 cortos interactivos en blanco y negro. ¿Los protagonistas? Dedos, enchufes, botones y hombres-enchufe. No voy a decir nada ni poner fotos sobre lo que ocurre, es una experiencia corta que debe disfrutarse. Básicamente, se trata de resolver rompecabezas sencillos. Cuando lo juegas por primera vez parece completamente humorístico, pero luego te muestra como la socie…

Perdón, he tenido una digresión sin importancia. El juego se desarrolla en clave de humor sin problema, llevándote a condiciones absurdas donde los elementos que he mencionado arriba te hacen reflexionar sobre lo que nos hace internet llegar a situaciones absurdas que hacen del juego una experiencia inolvidable para jugar entre amigos.

Bueno, ahora en serio. El juego es genial. Te mete en su pequeña peliculita y te vuelves suyo durante esos pocos minutos en los que no paras de mover cosas y reírte por no llorar. En realidad no es tanto, pero te hace sentir así, eso es lo que importa. Tenéis Plug & play en la play store, en IOS o en steam por menos que un café de hipster y os aseguro que el gusto que te deja es mucho mejor.

Si tenéis cualquier duda o queréis sugerir una reseña o un tema, no dudéis den dejarlo en los comentarios. Nos vemos en la próxima pifia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s